Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, salió en defensa del canciller Marcelo Ebrard, quien ha sido criticado por asumir el liderazgo en el plan para frenar la migración ilegal de Centroamérica. AMLO agregó que se despertaron “celos y sentimientos”, aclaró que él fue quien le dio esas facultades.
“Se despiertan celos y sentimientos, quiero que quede clara que es mi facultad, no se autonombró Marcelo Ebrard… Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia para encabezar al grupo… está preparado, es un profesional, lo acaba de demostrar ahora, no fue fácil la negociación”.
“En política una cosa es lo deseable y otra cosa es lo posible, entonces yo pienso que fue un buen acuerdo para México, pero también fue un buen acuerdo para Estados Unidos”
Cabe recordar que se creó una Comisión Especial, liderada por Ebrard, para cumplir los compromisos del acuerdo migratorio con Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a Ebrard de invadir atribuciones en el tema migratorio, y recordó que eso debe atenderlo la Secretaría de Gobernación.