El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los días los críticos de su administración salen con la “cantaleta” de disminuir las previsiones de crecimiento del país.
“Los tecnócratas corruptos y conservadores están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran alcanzado mucho crecimiento en 36 años, todos los días salen con eso”, destacó.
El Presidente pidió a los críticos recordar el nivel de crecimiento que tuvieron los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Qué no vamos a crecer al 2 dicen ayer, que al 1.5. Todavía no termina el año. Se la vamos a demostrar”, dijo en conferencia de prensa mañanera.
Ayer, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su estimación de crecimiento el país, mientras que hace unos días el Fondo Monetario Internacional también recortó sus previsiones para los próximos dos años.
“¿Cómo fue el primer año de crecimiento de Zedillo, de Salinas, de Fox, de Calderón, de Peña?, estamos empezando bien”, aseguró.
López Obrador dijo que el fin de la corrupción ayudará a remontar el crecimiento.