CIUDAD VICTORIA.- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió suspender los decretos que firmó este mes el presidente Enrique Peña Nieto, con los que se levantó la veda para el uso del agua.
Durante un mitin celebrado el pasado viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el candidato de “Juntos Haremos Historia” refirió que de llegar a la Presidencia, “se van a terminar las privatizaciones”.
“Ese acuerdo va para atrás, se va a derogar. Ya no va a haber privatizaciones”, insistió el candidato tabasqueño, y prometió, una vez más, cancelar la reforma educativa.
Esto luego de que circulara el rumor de que el presidente Peña había firmado 10 decretos para privatizar el agua de 300 cuencas del país.
La noticia causó revuelo pues se dio a conocer el pasado domingo, tras el triunfo de la Selección mexicana ante Alemania, aun cuando los decretos se firmaron 10 días antes.
Organizaciones de la sociedad civil, la UNAM y la Conagua salieron a explicar que no se trató de una privatización, sino de preservar el recurso vitar de aquí a 50 años.
FUENTE: MIENTRAS TANTO EN MÉXICO