México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo un censo de maestros de educación pública a fin de ubicar a posibles “aviadores” que cobren sin trabajar dentro de un aula.
De visita en el municipio de Uruapan, Michoacán para la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, el mandatario insistió en la necesidad de que el gobierno federal asuma el control y las riendas de la nóminas magisteriales de todas las entidades. De esa forma, aseguró, se pondrá fin a la retención de salarios.
Respecto al censo para trabajadores de la educación, el titular del Ejecutivo federal dijo que de esa forma se tendrá certeza en cuanto al número real de maestros en el país pues, recordó, en programas como las Estancias Infantiles se encontraron más de 100 mil “niños fantasma”, por lo que hubo desvío de recursos.
Además, reiteró su respaldo a la iniciativa para abolir la reforma educativa, aunque exista un grupo de “radicales” que, dijo, quieran en realidad preservar el programa impulsado por Enrique Peña Nieto.
En otros temas, aseveró que ahora la gente sabe que los impuestos no son mal usados en actos de corrupción. Mencionó que en los primeros tres meses de su gobierno se han recaudado ocho mil millones de pesos más de lo que se tenía programado, además de que no se crearán nuevos impuestos ni se aumentarán los ya existentes.
En el evento realizado en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de Uruapan, estuvo presente José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en esa entidad, y se escucharon abucheos al gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Con información de Notimex