Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 3:22 pm

Felipe Carrillo Puerto

Amenazan de muerte a líder de CNC

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Carlos Torres Sabido, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ha recibido amenazas de muerte, presuntamente derivadas del crimen que se le imputa a su hijo.

El 21 de julio, el ahora occiso F. N. T, tuvo una discusión con H. M. T. U., hijo del líder de la CNC, y fue amenazado de muerte por él. H. M. T. U.

Contra el imputado H. M. T. U. se abrió la carpeta de investigación con número único de caso FGE/QR/FCP/07/615/2018, y se le imputó el delito de homicidio doloso, en agravio de F. N. T., y fue vinculado a proceso por un juez de control, que fijó como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de dos meses de cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con un boletín, el 21 de julio del presente año, H. M. T. U. tuvo una discusión y riña con el occiso F. N. T., esposo de su hermana, al que amenazó de muerte. Al calor de las copas H. M. T. U. acudió en busca de un camión, que usó para ingresar con violencia en el domicilio de su cuñado. En el acto, derribó un poste de madera, que cayó en la cabeza del occiso, causándole muerte instantánea.

Por su parte “El Güero” Torres señaló que ha recibido amenazas de muerte derivadas de estos hechos.

“No tengo miedo a lo que me pase. Como padre me duele la situación jurídica de mi hijo, pero si tiene que pagar con cárcel por el asesinato que hizo, que pague, nadie está encima de la ley, y le pido al señor gobernador que se haga justicia”, aseguró.

ALEJANDRO VALDEZ
GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement