Cancún.- Al reconocer que hay una investigación por un intento de introducción de dos kilos de marihuana por una de las bardas de la cárcel de Cancún, el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos indicó que la vigilancia en la prisión ha sido reforzada y que inició un reclutamiento para contar con más personal.
Rodolfo del Ángel indicó que la Fiscalía General tiene a su cargo la investigación por el intento de meter droga a la prisión y corresponderá a esa instancia determinar si hay policías estatales y custodios involucrados.
“Es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía, en cuanto tengamos información por parte de la autoridad correspondiente nosotros estaremos actuando en consecuencia”, explicó el secretario estatal de Seguridad Pública, quien agregó que están realizando un trabajo interno para supervisar al personal de la prisión.
“Nosotros hacemos un trabajo interno, un trabajo de situaciones de control para el personal y aquel elemento que incurra en una falta o incurra en algo indebido, pues tendrá que ser sancionado de acuerdo a los reglamentos, si está falta en la que incurre, es un delito, tendrá que ser sancionado de acuerdo a la ley…tendrá que pagar las consecuencias legales”, añadió.
Mencionó que la Fiscalía no les ha proporcionado información al respecto y tampoco ha requerido información del personal.
Esta investigación inició la semana pasada con la detención de tres sujetos que llegaron por la noche en un taxi a la parte posterior de la cárcel, del lado de la avenida Nichupte, con la intención de acercarse a una de las bardas, transportando dos kilos de marihuana en un paquete y garrafones con licor. (Por Antonio Alcocer / Quintana Roo Hoy)