CANCÚN, Quintana Roo.- Tres ejecutados y cinco lesionados, entre ellos una mujer embarazada, fue el resultado de un ataque casi simultáneo que se realizó poco después de las 20 horas en las regiones 66 y 259 de Cancún.
Los hechos
El primero se registró en la Región 259, manzana 70, lote 15, sobre la calle Margaritas, en donde dos hombres fueron atacados a balazos, y fueron auxiliados y trasladados por la Cruz Roja al Hospital General.
Instantes después, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de cinco personas lesionadas al interior de una peluquería ubicada en la Región 66, sobre la avenida Tulum, a unos metros antes de llegar a la avenida Francisco I. Madero, mayormente conocida como Ruta 4.
En este lugar fueron auxiliadas tres hombres y una mujer embarazada, los cuales fueron trasladados al Hospital General, dos de estos en estado de salud grave, aunque los primeros informes indican que en el sitio perdieron la vida dos personas a consecuencia del ataque armado.
Versiones extraoficiales señalan por el momento, que un sujeto llegó a la peluquería y disparó contra las personas que se encontraban en el establecimiento, aunque la versión no ha sido confirmada de manera oficial.
Mientras que en la Región 259 se mencionó que una persona falleció en el lugar de los hechos y otra también perdió la vida mientras era trasladada al Hospital General. Una más fue herida.
Este violento hecho sucede a tan solo unas horas de que dos hombres fueran ejecutados en la Región 223, en el fraccionamiento Los Héroes, y a menos de 24 horas de una jornada sumamente violenta en la que nueve personas fueron ultimadas a balazos en hechos diferentes.
Renán Moguel/grupo cantón