Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
La Universidad del Valle de México (UVM) determinó suspender a un estudiante del campus Boca del Río implicado en el abuso sexual de una joven que fue grabado y difundido en redes sociales.
Por medio de un comunicado, la institución confirma que uno de sus estudiantes está implicado en el caso. “Si bien no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo”.
Luego de enterarse de los hechos por medio de la prensa, la casa de estudios convocó a su Comité de Ética para revisar el caso y tomar una postura.
Tras analizar la información disponible, “la Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo”
La escuela agregó que “se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes” para hacer cumplir la ley.
En la carpeta de investigación 275/2016, la madre de la víctima relató que luego de conocer a Jorge Francisco Pereda, su hija y sus amigas decidieron seguir la fiesta en el fraccionamiento Tampiquera, en Boca del Río.
La joven consumió bebidas alcohólicas junto con los jóvenes y quedó inconsciente, fue ahí cuando fue abusada.
Al día siguiente del abuso, los agresores difundieron en redes sociales el video de la violación por WhatsApp y también publicado el materia gráfico en una página pornográfica.