CANCÚN, Quintana Roo.- Los cambios al interior del Penal de Cancún son para mejorar, afirmó el que fuera titular de una de las cárceles más problemáticas de Cancún, Fermín Cortés Burgos, tras hacer la entrega de recepción a su sucesor, el maestro Jorge Adrián López, quien afirmó busca continuar con los programas de rehabilitación para los internos.
El funcionario procedente de Sinaloa, dijo que la encomienda dada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos, es de seguir trabajando.
Tras realizar un recorrido, en breve entrevista señaló que actualmente el alcaide saliente le está indicado y dando todos los pormenores, para ver cómo funciona el penal y ver en qué condiciones se encuentran las instalaciones de la cárcel.
Sobre los problemas que hay al interior de la cárcel, manifestó que pondrá su mayor esfuerzo para sacar adelante uno de los penales más problemáticos del Estado.
Finalmente, Cortés Burgos manifestó que durante un año y dos meses que estuvo al frente del penal de Cancún, logró establecer el orden en los últimos meses.
Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy