Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 junio, 2024

Alerta

Por mala integración del expediente, queda libre

El custodio fue asegurado al tratar de ingresar cocaína al penal.

BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-Pese a los señalamientos sobre la posesión de drogas, así como la fragancia del delito al tener en su poder varias dosis de cocaína, que serían distribuidas a los internos del penal de Cancún, el custodio que el pasado fin de semana fue asegurado quedo en libertad, esto ante la mala integración del expediente por parte del Ministerio Público.

Una vez que obtuvo su libertad, el custodio acudió a las instalaciones de la Cárcel de Cancún, en donde exigió la reincorporación a sus labores; sin embargo, debido a la pérdida de confianza y como pertenece al municipio, este será puesto a disposición de Recursos Humanos del Ayuntamiento, quienes determinaran su situación laboral.

Sin medidas

Y es que las mismas autoridades carcelarias, no dan crédito que el custodio de iniciales L. A. H. P., no recibiera medidas cautelares por parte del juez.

Indicaron que hace unas semanas, por 150 gramos de hierba seca al parecer marihuana, un custodio, que fue detenido y quedó a disposición del juez de control, se le dictaron medidas cautelares, como, no acercarse al penal y acudir a firmar ante el Ministerio Público, cada semana, mientras concluye la investigación en su contra.

Personal de la Cárcel indicó que esta situación es por la mala integración de la carpeta de investigación, puesto que se entregó como evidencias, la droga incautada y se proporcionó los datos al Ministerio Público del fuero común, sobre las evidencias aseguradas al antes mencionado; sin embargo, no sirvieron de nada, ya que este quedo en completa libertad, en la primera audiencia celebrada ante el juez de control.(Daniela Vargas/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement