CANCÚN,Quintana Roo.-Pese a la supuesta presencia de la Policía Federal (PF) en la zona hotelera de Cancún, ayer se generó un caos en el área de discotecas conocida como “Party Center”, luego de que sujetos dispararan contra el conductor de una camioneta.
Apenas hace unos días la coordinadora estatal de la PF en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez, aseguró que uno de los puntos de Cancún donde existe mayor presencia de sus elementos era precisamente en el “corazón” turístico de la ciudad.
“De hecho, ustedes pueden ver la presencia principalmente en la zona hotelera cuidando el ciclo productivo que es el turismo”, señaló en su momento.
Pese al discurso halagador y de confianza que diera la jefa policíaca, los hechos de ayer mostraron algo completamente diferente y dieron como resultado un pánico entre cientos de turistas y locales que se encontraban divirtiéndose en la zona.
Nava Gutiérrez indicó que la presencia de los policías a su cargo en las calles de Cancún (incluidas las de la zona hotelera), era para prevenir el delito, y que los hechos ocurridos no significan para la entidad una situación de alerta.
NULA presencia
Tras los hechos, corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno informaron que han incrementado acciones y reforzado la vigilancia para garantizar la tranquilidad y bienestar en la zona hotelera, en coordinación con elementos de la Gendarmería.
Sin embargo, en un recorrido en la zona, no se localizó a elementos de la Gendarmería como informan las autoridades, por lo que se comprueba que la protección en la zona es nula.
En su momento, Selene Nava señaló la ciudadanía debe de participar con su denuncia para trabajar eficazmente.(M. Sánchez / D. Vargas/QUINTANA ROO HOY)