CANCÚN,Quintana Roo.-Momentos de pánico se vivieron en la Gran Plaza de Cancún, cuando alrededor de las 19:30 horas, fueron ejecutados el comandante “Chilango” de Playa del Carmen y su pareja sentimental, quien laboraba como agente ministerial de delitos sexuales.
La persecución inició en el interior de la plaza, lo que generó caos entre las personas que se encontraban en el lugar, quienes intentaban resguardase de las balas de grueso calibre.
El comandante Julio César Durán intentó evitar el ataque; sin embargo, fue alcanzado por los proyectiles, misma suerte corrió su pareja sentimental, Lia Shagreel Lugo Leal, quien fue ejecutada en el área del estacionamiento, quedando tendida junto a su hija, quien resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida.
De inmediato los cuerpos policiales de los tres niveles se trasladaron al lugar de los hechos, donde acordonaron la zona; mientras que cientos de personas fueron evacuadas y los establecimientos cerraron sus puertas, para que las autoridades pudieran iniciar con las investigaciones pertinentes.
Lamenta Fiscalía los asesinatos
“La Fiscalía General del Estado lamenta, con indignación, el asesinato de dos elementos de la Policía Ministerial y su hijo, resultado de los hechos ocurridos hoy por la tarde en la Gran Plaza de Cancún”, se lee en un comunicado de la dependencia.
En el escrito, se destaca el compromiso para que estos hechos no queden impunes “y se ha iniciado con la carpeta de investigación en total apego a la ley y la certidumbre que los asesinos de nuestros compañeros serán castigados con toda la fuerza de la ley”.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)