Benito Juárez,Quintana Roo.- Al más puro estilo de la “Banda del Mazo”, un grupo delictivo consumó violento asalto a mano armada en la tienda Coppel, de la concurrida plaza Las Américas, entre las avenidas Tulum y Bonampak. Disparando al aire con pistolas escuadra y rompiendo vitrinas con pesados marros se apoderaron de cuantioso botín, ayer al mediodía.
Mientras uno de los asaltantes disparaba al interior de la tienda para atemorizar a empleados y clientes, cuatro cómplices, con mazos y martillos en mano, rompieron los cristales de varias vitrinas para apoderarse de alhajas, relojes, teléfonos celulares, computadoras laptops, cámaras fotográficas, y otros objetos de valor, además de dinero en efectivo.
El caos duró alrededor de un minuto, y dos de los asaltantes sufrieron cortadas en las manos al astillarse los vidrios rotos.
Mientras los cuerpos policiacos se movían hacia el concurrido centro comercial Malecón Las Américas, la quinteta de hampones escapó a bordo de una camioneta Chrysler RAM, color negro.
De inmediato se dispuso de intenso operativo de búsqueda por la zona centro, en la salida a Playa del Carmen, avenida Bonampak y supermanzanas aledañas, sin resultados positivos.
Una hora antes, la banda delictiva lanzó una amenaza de bomba a través del número de emergencias 911 para movilizar a los cuerpos policiales hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), en Plaza Centro, donde por espacio de una hora personal de explosivos de la Policía Federal inspeccionó el edificio de la avenida Náder, con ayuda de perros adiestrados y elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)