MÉXICO.- Una mujer murió este domingo luego de aventarse desde una torre de alta tensión en el municipio de Mérida, Yucatán.
Los hechos ocurrieron en la avenida 59 de Ciudad Caucel, donde Yarizbeth “N”, de aproximados 35 años, se subió a una la torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó una intensa movilización de elementos de emergencia.
Después de varias horas, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán subieron a la torre y dialogaron con ella, hasta convérsela de ponerle un arnés. Sin embargo, cuando se preparaban para bajar, forcejeó y se soltó, cayendo de una altura aproximada de 45 metros.
De acuerdo con Diario de Yucatán, mientras la mujer caía intentó agarrarse, sin éxito, de un alerón y su cuerpo impactó al menos en tres ocasiones con la estructura. Minutos después la trasladaron al Hospital O’horan para recibir atención médica pero no logró sobrevivir.
Presuntamente, Yarizbeth era víctima de violencia por parte de su esposo, quien fue detenido.
#DYInforma Mujer amenaza con tirarse desde torre de alta tensión en Ciudad Caucel. 👇 https://t.co/BD9DHMeMOi pic.twitter.com/rQPDQI0mlf
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) 28 de noviembre de 2021