Información: Proceso
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán hizo algunas precisiones respecto de la fotografía captada en Villamar, municipio ubicado sobre la carretera libre Zamora-Guadalajara, a unos kilómetros antes de Jiquilpan.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la imagen fue tomada el 14 de enero de 2014, y que de los tres elementos que aparecen en la gráfica sólo dos siguen en activo.
También detalló que los elementos en activo fueron identificados como Manuel Canela Pérez y Francisco Barajas Bautista; este último es el actual subdirector de la corporación municipal y fue propuesto por el presidente municipal para ocupar el cargo.
Un tercer elemento que aparece en la gráfica es Roberto Cruz Escobar, quien ya causó baja y fue subdirector de la corporación municipal del 6 de junio de 2014 al 15 de junio pasado.
La SSP refrendó que es prioridad el buen comportamiento de todo el personal adscrito a la institución, por lo que la Unidad de Asuntos Internos inició las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades entre los elementos que aún continúan en activo.