Cancún, Q. ROO.- Una mujer, de 24 años y su hija, de tres años, fueron víctimas de un “secuestro virtual” y después de dos días de permanecer desaparecidas, elementos de la Vicefiscalía General del Estado las encontraron ayer en este polo turístico.
Dentro de las investigaciones de este caso, la dependencia estatal solicitó la ayuda de las redes sociales para tratar de localizar a la niña y a su madre, quien recibió aparentes amenazas telefónicas para salir de su hogar, mientras su familia recibía llamadas de extorsión, pues les exigían fuertes cantidades de dinero para que pudieran verlas de nuevo.
Las primeras versiones indicaron que la desaparición de madre e hija fue reportada el miércoles pasado en una comunidad de la zona sur del estado, cuando la joven, de 24 años, recibió una llamada de amenazas, en la cual le ordenaron comprar un teléfono económico en una tienda de conveniencia para después apagar su celular.
De esta manera, los extorsionadores la incomunicaron de sus familiares, a quienes hicieron creer que estaban secuestradas, mientras la agraviada se dirigió con su hija a Cancún, por instrucciones del sujeto que mantenía contacto con ella, a través del nuevo teléfono. ( Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)