Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Alerta

Los ejecutan en el hospital

Benito Juárez, Q.roo.- Comando armado ingresó en la noche de este domingo al hospital privado Playa Med para ejecutar a balazos al ex jefe de plaza del Cártel del Golfo y a su pareja sentimental. Después, se desató una fuerte movilización de militares y cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno para tratar de localizar a los responsables que escaparon a bordo de una camioneta Suburban, color gris.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública confirmó que cuatro hombres armados irrumpieron en el centro médico cerca de las siete de la noche y dispararon a quemarropa en contra del paciente y su esposa. Antes, sometieron al Policía Preventivo que custodiaba a la víctima, le quitaron su equipo de radiocomunicación y lo amarraron.
Trascendió que el occiso es Alfonso Enrique Contreras Espinoza, alias “El Poncho”, ex jefe del Cártel del Golfo, quien se encontraba en calidad de preso en Centro de Reinserción Social de Cancún, desde el 26 de julio de 2017, y que constantemente era trasladado la clínica ubicada en avenida Náder, manzana 47, SM 2-A.
El director del Cereso, Jorge Adrián López Valenzuela, informó que “el interno se encontraba purgando condena por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y que padecía de una dolencia en las piernas, por lo que cada mes acudía a la clínica para recibir tratamiento, acompañado de un custodio”.
EJECUCIÓN EN LA 260
Minutos después, otro comando armado asesinó a balazos a un sujeto en el fraccionamiento Prado Norte, Región 260; los sicarios lo amarraron en la avenida Tulipanes y colocaron una narco-manta de la que se desconoce contenido. Con la suma de estas tres víctimas del crimen, el número de ejecutados asciende a 69 en lo que va de 2018.

 Dan levantón a ex agente ministerial
A plena luz del día, hombres armados privaron de su libertad a un sujeto que presuntamente es ex agente de la Fiscalía del Estado, en la transitada avenida Palenque; por la fuerza lo subieron a un automóvil compacto en la Supermanzana 26, lo que originó importante movilización policial en el centro de la ciudad.
Testigos aseguran que la víctima fue “levantada” por tres sujetos que circulaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra, matrícula de la Ciudad de México, en la esquina de avenida Palenque y calle Mártires de Chicago, antes de entrar a su domicilio.
Autoridades desconocen si se trata de una venganza o secuestro, lo que sí trascendió es que se trata de un ex agente de la Policía Ministerial de nombre Sergio Garduño que presuntamente fue dado de baja hace dos años. Hasta el cierre de la edición, la dependencia no ha ofrecido informe oficial sobre el acontecimiento.
 Continúan crímenes en Cancún
Los primeros días del mes fueron testigos de cuatro personas ejecutadas a balazos, dos menores de 14 años heridos de gravedad,  el aseguramiento de 25 kilogramos de marihuana en el aeropuerto y captura en Cancún del presunto líder de Los Zetas en el estado de Veracruz.
En el día uno, se registró la ejecución de dos mujeres y un hombre que fueron “levantados” en un bar, a los cuales encontraron sin vida, con signos de violencia y amarrados a un árbol a un kilómetro de la avenida Huayacán; ayer, la Fiscalía del Estado informó que una de las ejecutadas, de 24 años, es hondureña y el masculino, de 42 años, es tabasqueño.
El uno de marzo, la PGR dio a conocer la captura en Cancún del presunto líder de Los Zetas en el estado Veracruz, José Giraldo G. y uno de sus cómplices, en cateo encabezado por la Seido y Sedena. Le aseguraron drogas, un vehículo, equipo de cómputo y ocho aparatos de radiocomunicación.
El primer día sonaron las armas de fuego en la zona hotelera, ya que por la noche pistoleros del crimen asesinaron a balazos a un joven de 25 años a la vista de turistas, en la zona de playas del hotel Oasis, preferido de los spring-breakers, y ubicado en elkilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.
El dos de marzo en la noche, dos jovencitos de 14 años fueron atacados a balazos por dos motociclistas en la calle 78, Región 221, los cuales necesitaron atención médica de emergencia y fueron trasladados al Hospital General, con lesiones en piernas y espalda. Uno de ellos todavía se debate entre la vida y la muerte.

 

Ese mismo día, un perro adiestrado en la detección de narcóticos perteneciente a la Policía Federal, descubrió importante cargamento de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual procedía de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los 25 kilogramos de hierba seca estaban escondidos dentro de jarrones de cerámica, en el interior de rejas de madera, en una empresa de paquetería.
Francisco Robles/ Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement