Benito Juárez, Quintana Roo.- Siguen apareciendo fotografías y videos en redes sociales, mediante las cuales se evidencia a policías de Tránsito de Benito Juárez incurriendo en actos de corrupción, y a decir del director de la corporación, Rodrigo Alcázar Urrutia, por estas conductas sólo se ha procedido a sanciones internas.
“A mí me llegó un video de redes sociales de un supuesto acto de corrupción. Para mí no está muy claro si le dan (dinero). Yo lo que hago es ponerlo a disposición de la Dirección de Asuntos Internos y ellos resuelven”, justificó.
“Videos tengo como ocho o nueve, fotografías tengo muchísimas. Yo creo que estamos hablando de unos 20 casos de agentes denunciados (por redes sociales) a quienes se les abre una carpeta de investigación. Han habido suspensiones y hasta arrestos, pero ninguna baja, porque esas determinaciones las toma la Dirección de Asuntos Internos”.
Indicó que el elemento femenil que fue evidenciada en un video, publicado en redes sociales, al excederse para bajar de un automóvil a una joven en un operativo de alcoholímetro, “solamente fue sancionada al interior de la corporación y en este momento se encuentra activa”.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)