Jesús Vázquez
Grupo Cantón
CANCÚN. Pese al anuncio de servicios gratis, la plataforma Uber incrementó a costos exorbitantes sus tarifas durante la jornada de “Un día sin taxi” en Cancún.
Con unas 800 unidades inscritas para ofrecer los servicios de transporte en la plataforma de Uber, desde muy temprano, la aplicación marcaba elevados costos por traslados a diversos puntos, pese a que por el frente frío número 27, Cancún amaneció con intensas lluvias factor que origina la aplicación de la llamada “tarifa dinámica”.
Si bien los ciudadanos usuarios de transporte público respaldaron la iniciativa ciudadana de “Un día sin taxi”, convocada como reacción a las agresiones en los últimos días de parte de taxistas en contra de Uber y de sus usuarios, el uso de dicha aplicación marcó elevados costos.
Mientras que el servicio de la aplicación marcaba disponibilidad de unidades, los costos de un traslado de la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, a Plaza Las Américas, con un tiempo de recorrido de 7 minutos, marcaba 159 pesos, mientras el servicio de taxi es de 50 pesos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…