JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La reactivación del segmento de congresos y convenciones es ya una realidad. Son ya por lo menos tres eventos de talla internacional que se han anunciado para el Caribe Mexicano, sin contar con eventos deportivos, musicales y certámenes de belleza.
El próximo es el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Cancún Center, para el cual esperan a 600 especialistas, entre representantes de empresas e instituciones de esta Industria a nivel nacional e internacional, además será el punto de reunión de autoridades del sector turismo, de los 16 presidentes de asociaciones de la Industria de Reuniones que conforman el COMIR, así como empresarios e invitados especiales.
Otro será el primer World Tourism Trends Summit (WTTS), del 24 al 26 de agosto, en la isla de Cozumel.
El congreso constará de 17 conferencias, divididas en temáticas como casos de éxito, inteligencia artificial, data science, marketing turístico, realidad aumentada, inteligencia comercial, salud y estrategias digitales.
Se esperan más de 500 asistentes, así como una derrama de 8 millones de pesos.
El otro gran evento es el Congreso Mundial de Educación, el evento más importante dentro de la industria de reuniones que organiza la Asociación Internacional Meeting Professionals International (MPI), el cual tendrá lugar en la Riviera Maya del 12 al 15 de junio de 2023. Se trata de la reunión internacional, que por primera vez se organiza fuera de Estados Unidos.