JESÚS VÁZQUEZ
Grupo Cantón
CANCÚN. Los turistas que contrataron un hospedaje en Quintana Roo a través de la plataforma Airbnb gastaron alrededor de 26 mil millones de pesos mexicanos (mil 300 millones de dólares) en negocios locales del estado durante 2021, sin incluir los gastos en reservaciones de estancias.
Así lo dio a conocer la propia plataforma, la cual añade que los usuarios de esta modalidad de hospedaje en Quintana Roo aportaron directamente 16, mil 24 millones de pesos (806.2 millones de dólares) al PIB del estado y cubrieron 5 mil 810 millones de pesos (290.5 millones de dólares) en sueldos, salarios y otros ingresos laborales en una variedad de sectores.
Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del Día Mundial del Turismo, según las cuales esta nueva modalidad de hospedaje respalda un total 32 mil 900 empleos en Quintana Roo, además de que 45% de quienes rentan un inmueble a través de esta plataforma son mujeres.
“La participación de los anfitriones y huéspedes en Airbnb dentro de la actividad turística de México tiene un papel económico cada vez más relevante. Los anfitriones actúan como promotores de los comercios y emprendimientos de sus comunidades al recomendarlos a sus huéspedes y eso luego se refleja en los números que se comparten hoy”, comentó Ángel Terral, director general de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…