JESÚS VÁZQUEZ
grupo cantón
CANCÚN . El dirigente de Canirac en Cancún, Julio Villarreal, denuncia asaltos y ultrajes a sus trabajadoras en taxis pirata, luego de que se suspendiera el servicio de transporte colectivo a partir de las 10 de la noche en Cancún.
Aseguró que en el último mes, tres empleadas de establecimientos gastronómicos fueron abusadas sexualmente por ruleteros de unidades de alquiler que abordaron afuera de sus centros de trabajo.
“Hicimos una solicitud para regular a los taxistas, los que no están registrados, es un tema que vamos a tomar muy a fondo; tenemos tres denuncias de abuso sexual por parte de trabajadoras que abordaron un taxi en las inmediaciones de su trabajo y fueron víctimas, por lo que estamos muy preocupados”, detalló.
Aunado a ello, Santiago Carrillo, representante de la empresa Autocar, confirmó la suspensión del servicio de transporte público nocturno después de las 22:00 horas, debido al temor de los operadores de rutas como la 17 o la 44, que nuevamente están recibiendo amenazas por parte de presuntos taxistas.
“Nosotros estábamos trabajando normal, nada más que recibieron amenazas todos los operadores, ya no quieren trabajar después de esa hora porque los estaban amenazando”, comentó el entrevistado.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…