ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
Cancún. Una bolsa de 42 millones 942 mil 362 pesos se acumularon para el sector agrícola de Quintana Roo para vigilar y atender plagas o enfermedades en animales terrestres y acuáticos que se utilizan para el consumo humano.
Los recursos para la entidad fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y de acuerdo con el convenio el Gobierno de México destinará una parte de los recursos equivalente a 27 millones 999 mil pesos a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) , mientras que el Gobierno de Quintana Roo deberá colocar 14 millones 943 mil 362 pesos para proteger al sector agrícola bajo la administración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).
El total de los recursos deben utilizarse para tres actividades principales en Quintana Roo, la primera para programas de vigilancia epidemiológica de plagas fitozoosanitarias, también para campañas de prevención de enfermedades fitozoosanitarias en plantas y animales que se usan para el consumo humano y finalmente actividades de inocuidad de alimentos agroalimentario, acuícolas y pesqueros de la región.
Algunas de las actividades que recibieron recursos y que se realizarán durante este año son el manejo de sistemas para reducir riesgos de contaminación en los productos agrícolas, en las ganaderías, producciones acuícolas y de pescado en Quintana Roo.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…