Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Empresarial

Cuantiosas pérdidas deja Malecón Tajamar, señala la AMPI

El proyecto inmobiliario, que se encuentra detenido, ha dejado afectaciones por más de 10 mil 500 mdp

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Las pérdidas por la cancelación de Malecón Tajamar ascienden a los 10 mil 500 millones de pesos en inversión, sin contar con los ingresos por cobro permanente de predial, recolección de basura y demás servicios que presta tanto el gobierno del estado como del ayuntamiento.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo, quien dijo que este cálculo se deriva de los 25 proyectos detenidos desde hace por lo menos seis años en que se ha mantenido detenido este proyecto en el centro de Cancún.

Se trata, dijo, de 74 hectáreas de área ya lotificada y urbanizada en el “ombligo” de la ciudad, que son abismalmente menores en comparación con las de más de 530 millones de hectáreas selváticas con las que aún cuenta el estado.

Y es que en Malecón se preveían proyectos inmobiliarios de vivienda horizontal y vertical, centros comerciales, estacionamientos, oficinas, consultorios y hasta la catedral de Cancún.

“Estamos hablando de detonador de economía para generar impuestos y recursos para el municipio, el estado y la federación, que al mismo tiempo generaría para 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos”, explicó el también empresario inmobiliario.

Del total de las inversiones, por lo menos 3 mil 500 millones serían para las arcas públicas derivado del pago de tramitación de licencias, permisos, predial, servicios y demás, añadió Lemus Mateos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement