Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Alerta

Ejecutan a policía en la puerta de su casa

Se cree que podría tratarse de una venganza de un grupo del narcotráfico

CANCÚN, Quintana Roo.- Un policía municipal de Cancún, quien estaba comisionado en Puerto Morelos desde hace tres semanas, fue ejecutado ayer por la mañana, cuando llegaba a su domicilio en la Región 228, donde sicarios que viajaban en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Las investigaciones de la Policía Ministerial contemplan que podría tratarse de una venganza de un grupo del narcotráfico por algún “compromiso” no cumplido, pero esto no ha sido confirmado.

El ahora occiso, de 36 años, tenía 19 años de servicio en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún, principalmente como policía raso, y el 17 de febrero pasado fue comisionado a la corporación de Puerto Morelos, como un apoyo para los elementos de ese municipio.

La ejecución fue reportada a las 7:30 horas de ayer, en la Región 228, en la calle 65, a unos metros de distancia de la avenida 20 de Noviembre, donde el policía llegó a su vivienda en una camioneta, tipo van. Al momento de descender, fue sorprendido por un sicario, quien le disparó en varias ocasiones.

Las investigaciones contemplan que dos sicarios lo estaban esperando y al verlo llegar, uno de éstos le disparó y huyeron en una motocicleta.

Los familiares del ahora occiso indicaron que escucharon el ruido de varias motocicletas que pasaron frente a la vivienda y también disparos. Al salir, encontraron al ahora occiso tirado en el suelo, con un disparo en el tórax y otro en la cabeza, conocido como el tiro de gracia.

En un comunicado de prensa, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luís Jonathan Yong Mendoza, condenó estos hechos y confió en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el artero crimen.

Los policías encontraron posteriormente un vehículo abandonado con reporte de robo, marca Toyota, tipo Yaris, de color blanco, con el motor encendido, a un costado del campo de softbol del sindicato de taxistas, pero no se ha determinado si tiene relación con la ejecución del policía.(Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar