Cancún.- Las investigaciones en el caso del cuerpo decapitado y descuartizado que fue localizado la mañana del domingo en una calle de la Región 219, no han establecido la identidad del ahora occiso, mientras la Vicefiscalía General del Estado tampoco confirmó el contenido del mensaje dejado en dos cartulinas.
La necropsia confirmó que la causa de la muerte fue la decapitación, lo que generó la sección de los grandes vasos sanguíneos y la médula. Los médicos forenses consideraron además que el deceso ocurrió alrededor de las 3:00 horas del mismo domingo.
Versiones extraoficiales señalaron que el ahora occiso, de entre 30 y 35 años, fue torturado y después los sicarios le cortaron la cabeza, para después desmembrar el cuerpo en algún domicilio.
La célula de sicarios descuartizadores abandonó los restos humanos en la vía pública, poco antes del amanecer del domingo. El cuerpo se encontraba en dos bolsas negras, mientras la cabeza estaba enrollada con una bolsa de plástico transparente, así como había dos cartulinas con un mensaje de advertencia contra policías involucrados en actividades del narcotráfico.
De hecho, los nombres de los agentes ministeriales y policías municipales que fueron mencionados en el narco-mensaje, están siendo verificados dentro de las investigaciones de la ejecución.
Las investigaciones descartaron que el cadáver haya correspondido a un sujeto que fue levantado la madrugada del sábado en una taquería de la avenida Nichupte, en la Supermanzana 50, frente a la Gran Plaza. (Por Antonio Alcocer / Quintana Roo Hoy)