Daniel Balcázar
CANCÚN Q.Roo.
La sala séptima especializada en materia penal del Tribunal Superior de Justicia, bajo el expediente 301/2015, confirmó durante este fin de semana, la resolución de sentencia condenatoria de 12 años de prisión, contra el ex productor estadounidense Bruce Beresford-Redman, por el asesinato de su esposa durante unas vacaciones en Cancún en el año 2010.
Asimismo, se le fijó una cantidad de 43 mil 31 pesos por reparación de daños, los cuales deberá ser entregados a la madre de Mónica Burgos Beresford-Redman (occisa). Bruce Beresford-Redman, se encuentra recluido en la cárcel municipal desde el año 2012, luego de ser extraditado de su país de origen.
En marzo de 2015, el juzgado segundo penal dictó sentencia de 12 años contra el ex productor del programa de televisión “Survivor”, aunque los abogados decidieron apelar la resolución.
Bruce Beresford-Redman, fue acusado de haber asesinado a su esposa, esconderla en una cisterna del hotel Moon Palace (donde se hospedaban), para después reportarla como desaparecida.