CANCÚN,Quintana Roo.-Bajo fuertes medidas de seguridad, autoridades como la Semar, el Ejército y Policía Federal, trasladaron a los juzgados de Distrito a los siete detenidos relacionados con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Debido a la peligrosidad que representa el sujeto identificado como él “Joshua”, alias “Lobo”, líder de una célula delictiva relacionada con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, autoridades mantuvieron una vigilancia especial en las inmediaciones de Tribunal Superior de Justicia.
Fue minutos antes de las 10:00 horas que los presuntos responsables de delitos como delincuencia organizada entre otros, ingresaron a los juzgados de Distrito, ubicados en la avenida Andrés Quintana Roo, en donde fueron presentados ante el juez de control.
De acuerdo a datos recabados, de acreditarse la legal detención, de inmediato serían trasladados a un penal de máxima seguridad a otro estado del país, por la peligrosidad que representan.
Tras la captura de los antes mencionados; el pasado fin de semana, desde su ingreso a las instalaciones de la Procuraduría General de la república (PGR), se mantuvo una vigilancia especial por parte de las autoridades federales, sin requerir apoyo con las autoridades locales, durante las acciones realizadas por el personal de la SEIDO, solo se ha contado con el apoyo de personal de la Marina.
Como se recordara a través de un trabajo de inteligencia, en donde solo participó personal de la SEIDO, quienes desde hace cuatro meses se encontraban investigado a estos sujetos, dio como resultado la captura de siete integrantes del crimen organizado entre éstos uno de sus líderes, mismos que están relacionados con el ataque armado contra de las instalaciones de la Fiscalia General del Estado (FGE), donde lamentablemente una agente ministerial perdió la vida. (Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)