CANCÚN,Quintana Roo.-Tras un operativo realizado en el hotel y bar denominados “La Caldera del Marques”, fueron detenidos tres integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos, Alfonso “N”, presunto coordinador de operaciones del grupo delictivo en Cancún.
Además, fueron aseguradas tres armas cortas, 81 cartuchos de diferentes calibres, un kilo de cocaína y medio kilo de marihuana.
Dichas acciones se realizaron el pasado fin de semana, en la Supermanzana 63, en las que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), y Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como la Policía Federal.
Este hecho fue resultado de labores de investigación que permitieron identificar la zona de operación de dicho sujeto en las inmediaciones de Cancún, donde se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio, lo que permitió la detención de Alfonso “N”, así como de Ángel y Hugo “N”.
Reportes de inteligencia indican que Alfonso se desempeña como coordinador de operaciones en la ciudad, donde realizaban la venta y distribución de droga, además del cobro de piso en establecimientos. (Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)