CANCÚN,Quintanan Roo.-Con 50 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, fue asegurado un custodio del penal de Cancún la mañana de ayer, quien afirmó que la droga era para su consumo, sin embargo, debido a la cantidad asegurada, terminó confesando que la droga era para un interno del penal, por lo que fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales por delitos contra la salud.
El custodio fue identificado como Luis A.H.P., quien labora como custodio de la Cárcel de Cancún, a quien se le cayó de sus ropas un envoltorio, el cual fue asegurado por otro custodio de la Estatal; quien le informo que si el paquete era de su propiedad, asegurando el hoy detenido; que efectivamente era parte de sus pertenencias, pididiendo que no lo abrieran.
Sin embargo, ante el nerviosismo del custodio, abrió el paquete, indicado que eran dosis de cocaína para su consumo, pensando que sus compañeros no reportarían el hallazgo.
De inmediato los elementos que se encontraban en la caseta de seguridad de custodios, informaron a los directivos del hallazgo; por lo que se solicitó el apoyo de la policía ministerial del estado, quienes se presentaron y lo pusieron a disposición de las autoridades por delitos contra la salud.
Autoridades carcelarias, indicaron que son un total de 50 dosis las aseguradas al custodio, droga que iba destinada para un interno de la cárcel, del cual no se revelaron sus datos para no entorpecer las investigaciones.(Daniela Vargas/QUINTANA ROO HOY)