CANCÚN, Quintana Roo.- De nuevo las “Favelas de Cancún”, como ha sido bautizado Villas Otoch Paraíso, fue escenario de un intento de linchamiento por parte de un grupo de vecinos, quienes descubrieron a un sujeto que intentaba despojar de su bolsa a una mujer.
Esto generó la movilización de varios habitantes, principalmente mujeres, quienes intentaron linchar al presunto, quien fue rescatado por las autoridades municipales.
Y es que, pese a los letreros de “vecinos unidos y si te atrapamos de linchamos”, los actos delictivos continúan en la zona, siendo el robo el principal dolor de cabeza de los habitantes; pese a que estos han solicitado en reiteradas ocasiones a las autoridades una mayor presencia con vigilancia en el lugar.
La tarde de este jueves no fue la excepción ya que un sujeto fue asegurado por los vecinos del lugar, cuando intentaba despojar a una mujer de sus pertenencias.
Los gritos de la fémina alertaron a los ciudadanos, quienes e inmediato atraparon al presunto responsable, quien fue rescatado por las autoridades policiales y debido a que presentaba raspones y golpes en el cuerpo, se solicitó la presencia de paramédicos.
Finalmente, debido a los golpes, se convirtió en víctima, siendo liberado por los elementos municipales, situación que hizo enojar a los habitantes del citado fraccionamiento.
Ante la liberación del presunto ladrón, los habitantes del fraccionamiento conocido por los estos mismos como las “Favelas de Cancún”, indicaron que la próxima que atrapen a algún delincuente no lo dejaran ir sin propinarle un buen escarmiento, evitando que las autoridades intervengan, ya que aseguran que estos actúan en favor de estas personas y no de los ciudadanos. (Daniela Vargas/ Quintana Roo Hoy)