Cancún.- Señalado de jalar el volante de la patrulla que lo trasladaba al Centro de Retención Municipal y con esto, ocasionó un aparatoso accidente en la avenida Los Tules, el agente de la PGR que fue detectado en un retén del alcoholímetro, permanece a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños y lesiones.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito confirmó que procedió jurídicamente contra el agente de la Procuraduría General de la República (PGR), por haber provocado el percance de la patrulla que se salió de control y subió el camellón de la avenida Los Tules, donde la unidad quedó ladeada y colisionó a otro vehículo en el carril contrario la noche del domingo.
Fuentes extraoficiales revelaron que el agente federal está asignado al área de informática de la delegación estatal de la PGR, donde no se proporcionó información sobre la situación de su elemento.
El detenido enfrenta una denuncia por los daños ocasionados a la patrulla y las lesiones que sufrió el policía que conducía la unidad hacia el Centro de Retención Municipal, conocido como el Torito, con varios conductores detectados bajo los influjos de bebidas embriagantes en un operativo de alcoholímetro.
La corporación policíaca informó que el agente federal se quejó de un fuerte dolor en la espalda, después de ser detenido y por este motivo, no fue subido a la parte posterior de la patrulla, sino que los elementos le permitieron ocupar un espacio de la cabina, en el trayecto hacia “el Torito”.
Sin embargo, el detenido no fue esposado y con esto, en un arranque de ira, jaló el volante y con esto, provocó que el policía que conducía la patrulla, perdiera el control.
ALBOROTO
La corporación policíaca reconoció que el accidente de la patrulla, provocó un alboroto entre los vecinos y que esto fue aprovechado por un grupo de vándalos para lanzar piedras contra los elementos, quienes detuvieron a dos de los agresores.
Incluso, momentos después de haber sido controlada la situación, más pandilleros llegaron al Centro de Retención Municipal y lanzaron piedras contra las instalaciones. En este segundo ataque, fueron detenidos cinco presuntos responsables.
De esta manera, siete sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de daños. (Por Antonio Alcocer / Quintana Roo Hoy)