Cancún.- Durante el jueves y viernes se remitieron al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, a un total de 47 personas que fueron detectadas manejando bajo influjos de bebidas embriagantes en los operativos del programa “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como “Alcoholímetro” que se instaló en varios puntos de la ciudad.
Entre los remitidos al Torito por manejar con un nivel mayor de alcohol en la sangre, permitidos por la ley, se encuentran dos mujeres. Todos deberán cumplir un arresto que va desde las 20 a las 36 horas dependiendo del grado de influjo de alcohol en el cuerpo.
Los operativos de alcoholímetro se instalaron el jueves en el cruzamiento de las avenidas Leona Vicario y Calle 31 Poniente, así como en la Andrés Quintana Roo con avenida Kabah, en donde en total se realizaron 382 entrevistas, 55 pruebas y 21 resultaron positivos.
El viernes el alcoholímetro se instaló en la avenida La Luna con Santa Fe y en las avenidas Kabah con Nichupté, en donde se entrevistó a 428 conductores, 89 fueron sometidos a prueba de alcoholemia y 26 resultaron positivos.
En ambos operativos se realizaron en total 810 entrevistas, 144 pruebas y 47 (45 hombres y 2 mujeres) dieron positivo. Los vehículos fueron remitidos al corralón para los fines correspondientes. (De la Redacción / Quintana Roo Hoy)