Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 24, 2024

Mundo

Aumentan casos de la bacteria carnívora en Florida

De acuerdo con autoridades sanitarias de Florida emitieron alerta sobre el “incremento inusual” de contagios por la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la ‘devoradora de carne’, en las aguas de la costa oeste del estado, tras el paso del huracán Helene.

Hasta el martes, se habían confirmado 74 casos de Vibrio vulnificus en Florida, con un total de 13 muertes, según el Departamento de Salud del estado.  Los condados de Citrus, Hernando, Hillsborough, Lee, Pasco y Sarasota han reportado un aumento significativo en contagios, atribuible a las lluvias torrenciales y marejadas devastadoras que dejó el huracán en septiembre.

Esta bacteria se encuentra comúnmente en aguas costeras cálidas y puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños en la piel. Las autoridades instan a la población a evitar nadar en el mar o en aguas salobres si presentan heridas recientes.

Aunque las infecciones por Vibrio vulnificus son raras, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que una de cada tres personas infectadas muere.  El condado de Pinellas registra el mayor número de casos confirmados con 14, seguido de Hillsborough con 7, y Lee y Brevard, cada uno con 5 casos. Pasco completa la lista con 4 casos reportados.

Te puede interesar