PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La chetumaleña Zurisadai Guadalupe Vera Domínguez se dijo una apasionada del Tiro Deportivo, disciplina la cual practica hoy día como interno del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
“Personalmente el tiro deportivo me ha ayudado mucho en cuestión de poder concentrarme aún más, lo que me ha beneficiado en la escuela, en poder estar atenta en dos cosas, en controlar emociones y trabajar bajo presión”, comentó Vera Domínguez
Zurisadai Guadalupe añadió que fue a los 11 año que comenzó a practicar este deporte, después de haber estado en luchas asociadas, lo que no le agradaba mucho a su mamá, por lo que este cambio de disciplina les vino a ambas “como anillo al dedo”.
“A los 11 años comencé a entrenar luchas asociadas, lo cual no le agradó mucho a mi mamá, ya que esta disciplina es un poco brusca, por lo que ella pensaba que con mi hiperactividad no iba a resultar bien”, mencionó la actual campeona de la prueba de pistola de fuego.
Fue así que una visita a su escuela, por parte de la Selección Estatal de Tiro Deportivo, cambió el rumbo de su vida. “La emoción de reventar unos globos fue lo que me hizo entrar a tiro deportivo”, señaló Zurisadai, quien agregó “mi primer entrenador fue Arnoldo Rodríguez Cano”.
Después de haberse integrado al equipo de Tiro Deportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, participó en su primera Olimpiada Nacional en el 2019, después de haber calificado el 8 de marzo, justamente el día de su cumpleaños, por lo que fue un doble festejo.
Fue en este evento donde obtuvo su primer título, además de cosechar otras dos medallas de plata, las cuales se suman a su última presea dorada que consiguió en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 en la categoría 18-20 años, cuando ella apenas tenía 16 años.