CANCÚN, Quintana Roo.– Yalmakán consiguió su décimo triunfo en el Torneo Clausura 2017 de la Liga de Nuevos Talentos(LNT) de la Segunda División Profesional al vencer 1-0 a los Arroceros de Cuautla, en la Unidad Deportiva “Pescadores”, en el marco de la penúltima jornada (13).
Total dominio territorial y de posesión de pelota fue el que tuvieron los “Chacmoles” sobre unos Arroceros que nunca pudieron encontrar la llave para abrir la puerta celeste que sigue dominando la categoría a falta de una fecha para que concluya la temporada regular.
Un primer tiempo en el que el más sobresaliente de la visita fue su portero Aldair Valle, quien se convirtió en factor al sacar todas las pelotas de su arco y mantener el cero en el marcador, al menos en los 45 minutos iniciales.
Para el complemento, los de casa apretaron el paso e insistieron más por las bandas y al minuto 55’, en un tiro libre por banda de la izquierda, el capitán Axel Molina se levantó para conecta u certero remate de cabeza y mandar la pelota a guardar para el 1-0.
El arquero morelense siguió en plan grande y evitó que la diferencia fuera mayor, por lo que el marcador ya no se movió, decretándose el triunfo de los “Chacmoles” ante su afición que partido a partido llega en mayor número y se identifica con su equipo.
Con este resultado, los dirigidos por Carlos Bracamontes llegaron a 32 puntos, producto de 10 triunfos y un empate y en la última fecha (14) visitará a Patriotas de Córdoba, mientras que Arroceros de Cuautla se quedó con 21 unidades con seis victorias, dos empates y tres descalabros y recibirá a Deportivo Nuevo Chimalhuacán.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)