CANCÚN.- Los Tigres de Quintana Roo iniciaron su pretemporada rumbo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la cual debutarán ante los Conspiradores de Querétaro el 12 de abril en el estadio ‘Beto Ávila’.
En una mañana con un clima ideal, la guarida felina abrió sus puertas en el arranque de su Spring Training previo a lo que será la campaña número 18 de los bengalíes en el Caribe Mexicano y la octava bajo la gestión de la familia Valenzuela Burgos
Precisamente en este primer día de entrenamientos y como se ha hecho costumbre, el CEO de la organización Fernando Valenzuela Anguamea, estuvo presente en el inmueble cancunense, acompañado por su hijo Fernando Valenzuela Burgos, quien ocupa el cargo de presidente ejecutivo.
Cabe señalar que al mismo tiempo que hicieron acto de presencia los directivos sobre el diamante, también apareció el manager del equipo, en la persona de Carlos Alberto Gastélum Ochoa.
Durante este primer día de práctica, Gastelum contó con un 90% de la plantilla invitada a la pretemporada, destacando el dominicano Luis Barrera, así como el antesalista Ángel Erro y varios peloteros foráneos como Roberto Caro, Cesilio Pimentel y Luis Moreno entre otros.
Así mismo, los quintanarroenses que han sido tomados en cuenta como lo son el infielder Randy Trejo quien en el 2023 debutó en la LMB, además de los lanzadores Leonel Chiu, Jorge Ruiz y Erick Rivero Jr., el receptor Geovany Flores y el jugador de cuadro de tan solo 15 años Nazario Vázquez.
Cabe destacar que de igual manera estuvo como invitado especial Jacobo Adrián Arzate Hop en represemtación del Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), así como representantes de patrocinadores.
‘CHISPA’ GASTELUM QUIERE SER CAMPEÓN CON TIGRES
En el marco del arranque de la pretemporada de los Tigres de Quintana Roo, su manager, Carlos Alberto ‘Chispa’ Gastelum destacó que está de vuelta para ser campeón.
“Las expectativas para la próxima campaña es salir campeón como sea. Esperemos hacer las cosas bien y dejar un buen legado y ayudar a Tigres a cumplir ese objetivo”, destacó el domador de los felinos.
“Muy emocionado de estar ya aquí para empezar a trabajar, todavía recuerdo los once años que jugué en Cancún, pero ahora es el segundo en el que vengo como manager, y lo hago con muchas ilusiones de tener una muy buena temporada”, agregó.
“Desde hoy trabajaremos con mucha responsabilidad y dedicación, ya que todos los muchachos se juegan desde este día la posibilidad de aparecer en el roster de inicio de temporada”, puntualizó el “Chispa” Gastélum.
De igual manera el ex segunda base nacido en Huatabampo, Sonora; se dijo muy agradecido con la directiva, por haber hecho contrataciones que ayudarán a que el equipo sea mucho más competitivo.