Raúl Jiménez está a horas de firmar de manera definitiva con el Wolverhampton, según adelanta el diario The Guardian en Inglaterra, lo que coincide con un anuncio del club de la Premier en redes sociales, en el que se ve la espalda de un futbolista con el número nueve y la fecha 04 04 19.
“Wolves están listos para confirmar la cifra récord de 30 millones de libras (casi 40 millones de dólares) por la firma de Raúl Jiménez, después de acordar un acuerdo con el Benfica que convertirá su préstamo de temporada en un movimiento permanente en el verano. Jiménez, quien ha sido una revelación para los Wolves esta temporada, ha acordado un contrato de cuatro años”, publica el portal del periódico.
Tras dicha publicación, ESPN pudo confirmar con dos fuentes que el fichaje es casi un hecho. Este jueves a las 14:00 horas locales (7:00 am de México), se ofrecerá una conferencia de prensa del Wolverhampton en la que se darán los detalles de la negociación y el nuevo acuerdo al que llegó Jiménez.
El delantero, quien es una de las revelaciones del equipo inglés, al anotar 12 goles en la liga y otros tres en la Copa, firmaría por cuatro años con los Wolves. Según la publicación de Inglaterra, el entrenador del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, tenía entre sus peticiones asegurar la continuidad del delantero antes del final del torneo.
04.04.19 pic.twitter.com/E508bUt3el
— Wolves Español (@WolvesEspanol) 3 de abril de 2019
Jiménez llegó a Europa en el 2015, para jugar con el Atlético de Madrid, después fue traspasado al Benfica de Portugal y en la reciente temporada fue a préstamo al Wolverhampton.
En caso de hacerse oficial la transacción del atacante mexicano, sería la contratación más costosa del equipo inglés en la historia. Anteriormente, el jugador más caro adquirido por los Wolves era Adama Traoré, que costó 18 millones de libras esterlinas, casi 24 millones de dólares.
Cortesía: ESPN