CANCÚN, Quintana Roo.- Uno de los equipos que mejor béisbol está jugando en la Zona Sur, es sin lugar a dudas los Tigres de Quintana Roo, quienes a partir de hoy comenzarán una racha de 12 juegos de los siguientes 15 jugando como locales en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, comenzando esta semana cuando reciban primeramente a Bravos de León y a partir del viernes a los Pericos de Puebla.
Luego de haber tenido un mes de abril muy complicado con números de 10 ganados y 15 perdidos, mayo fue diferente para los Tigres de Quintana Roo al registrar marca de 14-11, y ahora van con 2-1 en junio; por lo que suman 26 éxitos a cambio de 27 derrotas, ubicándose solos en el segundo lugar de la Zona Sur, aunque siete juegos y medio por detrás del líder Leones de Yucatán.
El equipo de bengala se enfrentará por primera vez a los Bravos de León desde 1991; año en que por última vez la novena guanajuatense había militado en la LMB, y esta será una ocasión histórica, ya que nunca antes un equipo de dicha entidad había visitado el estadio Beto Ávila, ni contra los desaparecidos Langosteros de Cancún.
EL RIVAL
Por su parte, los Bravos de León que han estado metidos en muchos dimes y diretes en las últimas semanas con el asunto de una posible desafiliación de la Liga para el siguiente año, están en su retorno al circuito veraniego por primera vez desde hace 26 años, luego de haber tomado el lugar de los Broncos de Reynosa.
El equipo leonés comenzó siendo dirigido por un histórico de la franquicia como lo es Francisco “Paquín” Estrada, quien los hizo campeones a principio de la década de los 90; pero desde hace unas semanas el ex lanzador liga mayorista, y quien surgió de la organización de los Tigres, Luis Carlos Rivera se ha hecho cargó de las riendas de este equipo. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)