MÉXICO.- La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. promete ser la más mediática y taquillera de la historia del boxeo entre dos pugilistas mexicanos, por ello, Quintana Roo Hoy buscó voces autorizadas en Cancún para hablar sobre este atractivo combate.
El presidente de la Comisión de Box y Lucha en Benito Juárez, Eliseo González González expresó: “es una pelea que todos esperábamos, va ser un tremendo combate entre dos mexicanos que están en la cúspide, yo creo que va a sacar chispas y ese día se va a paralizar todo México”.
De las características de Saúl “Canelo” Álvarez, por quien se decantó, destacó que tiene un gran manejo de la distancia; de piernas, maneja bien el contragolpeo y “yo creo que por allá va ser su triunfo, yo le voy al ‘Canelo’ Álvarez”.
En tanto de Julio César Chávez Jr., mencionó “por primera vez ha entrenado como debe de ser, al cien por ciento. Lo entrenó un amigo de nosotros, don Nacho Beristain, está muy bien preparado, pero son dos estilos diferentes”.
“Yo pienso que Chávez va entrar a tratar de comerse al ‘Canelo’, a noquearlo y ahí en el pecado va a llevar la penitencia, porque lo van a contragolpear hasta ganarle la pelea, yo pienso que va ser por un nocaut”, agregó.
El directivo del “deporte de las narices chatas y orejas de coliflor” le da pocas posibilidades al “Hijo de la Leyenda” al señalar que si logra prender al ‘Canelo’ antes del sexto round puede lograr un triunfo por nocaut, de ahí que se haga la pelea más grande entonces va ser presa fácil del Canelo.
LE PESA EL APELLIDO
Por último, a pregunta expresa si le ha pesado el apellido Chávez al Jr., sostuvo “yo pienso que sí, es un contrapunto que muchas veces no te beneficia, te perjudica, porque tú quieres ser la imagen de tu padre o cuando menos tratar de llegar a eso y le exige”.
“Por eso precisamente en México está prohibido que los papás sean mánager, porque se daba ese pequeño problema entre padre e hijo”, concluyó González González, quien preside la Comisión de Box y Lucha en Benito Juárez desde 1993 entregando buenos resultados.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. romperá récords y que el vencedor será el nuevo referente mexicano en el pugilismo mundial. (Pedro Torres/Quintana Roo Hoy)