Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

100% Deportes

Un partido de veto en Veracruz a Tigres por violencia y multan al Tuca

El entrenador Ferretti fue grabado lanzando reclamos hacia las gradas, mientras ocurrían estos hechos, señalando que los aficionados de Tigres estaban siendo agredidos

MONTERREY.- Un partido de veto al estadio Luis Pirata Fuente, además de una multa para el equipo Tigres de la UANL y para el técnico brasileño Ricardo Ferretti, fueron la sanciones que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Esto porque al final del partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, entre Veracruz y Tigres de la UANL, se suscitó una pelea entre los grupos de animación de ambos equipos en las tribunas.

El entrenador Ferretti fue grabado lanzando reclamos hacia las gradas, mientras ocurrían estos hechos, señalando que los aficionados de Tigres estaban siendo agredidos.

Tras abrir una investigación por estos hechos, y revisar videos, la Disciplinaria informó que a Tiburones Rojos se le sanciona con un partido de veto al estadio Luis Pirata Fuente, y una multa de 730 mil 743 pesos.

El siguiente duelo en condición de local del cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso será en la fecha diez ante Puebla, un rival directo por evitar el descenso.

En tanto, Tigres recibió una sanción económica de 150 mil 980 pesos.

Ricardo Ferretti, su director técnico, fue suspendido dos partidos y se le impuso una multa de 164 mil 568 pesos.

“En la LIGA MX debemos reconocer que no se aplicaron de manera adecuada los protocolos establecidos. No se actuó de manera preventiva para evitar lo sucedido en la tribuna, y fuimos rebasados por los hechos del final del partido”, dijo Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los Clubes, por su parte, no tomaron las medidas pertinentes para desarrollar un partido de esta magnitud: el Club Local no implementó el operativo de seguridad necesario para atender un partido con 25 mil aficionados”, agregó.

El comentarista deportivo David Faitelson, de la cadena ESPN, consideró “ridículos” los castigos impuestos.

“¿Un juego de veto para el Luis de la Fuente? La FMF da risa…”, publicó en Twitter.

“Al final, pareciera que el máximo responsable de lo que pasó en Veracruz fue Ricardo “El Tuca” Ferreti… ¡Vergonzoso!”, agregó.(Fuente: Animal Político)

Te puede interesar