Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 21, 2024

100% Deportes

Un novato en grande

El linebacker de los Atlanta Falcons está en el Super Bowl LI, en su primer año en la NFL

TABASCO.- Ha sido un año de ensueño, porque el profesionalismo le trajo igual consigo una posibilidad de graduarse en el llamado Juego Grande. El linebacker de primer año de los Atlanta Falcons, De’Vondre Campbell, fue seleccionado por la franquicia en 2016, y sólo meses después está ante un examen que luce de tamaños inmensos, pues le toca enfrentar a Tom Brady y los Nueva Inglaterra Patriots.

Y Campbell, quien hoy debe de convivir con todo este glamur que se crea a propósito del Super Bowl LI, ataviado ante tantas cámaras, grabadoras y micrófonos que le hacen sentir el sitio de estrella que al menos por ahora tiene, acepta que intenta aclimatarse a lo que vive hoy día.

“Nunca había estado en una situación como ésta, quiero decir, de hacer tantas entrevistas y cumplir con todos esos compromisos”, acepta el defensivo, quien hiciera su aparición en la NFL en la derrota 24-31 de los Halcones Negros en contra de Tampa Bay.

Pero De’Vondre, aun cuando pareciera tímido con tanto bombardeo, y por estar en la mira de varios focos, igual se suelta y acepta que ser parte de esta parafernalia es indescriptible, porque sabe que hay muchos jugadores a los que jamás les toca ser protagonistas del Súper Domingo, algo que él puede presumir siendo apenas un novato en la Liga.

“Tengo que aprovechar mientras estoy aquí, porque podría suceder que no vuelva otra vez. Hay chicos que jugaron más de 10 años y no pudieron ni siquiera jugar los Playoffs en toda su carrera. Aquí estoy en mi año de debut, a punto de jugar en el Super Bowl, me toca aprovechar la oportunidad y sobre todo el momento”.

Bandera afro

Respecto al mensaje que podría darle a la raza afroamericana, esa que aun cuando en la actualidad domina casi todos los deportes en Estados Unidos, sigue tal vez rezagada por distintas cuestiones, Campbell, con frases alentadoras, arenga a tener la fortaleza de marcar diferencia, sin importar que tradicionalmente han sido un grupo reprimido en gran parte del mundo. “El mejor consejo que les puedo dar es simplemente no convertirse en un producto de su entorno. Sólo porque naciste en una cierta situación, o vives en un área que puede no ser tan buena como algunas, no significa que tienes que ser víctima, siempre se puede encontrar una salida. Yo estaba en esa situación antes y lo hice. Así que, si puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo”, comparte.( Rodrigo Mojica / GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar