JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- SOMETEN a consulta pública permisos para la ampliación del hotel Maroma para convertirlo en el Belmond Riviera Maya, en una obra que prevé una inversión de 164 millones de pesos.
El sitio donde se pretende desarrollar el proyecto se localiza en el municipio de Solidaridad, a la altura del km 51.2, de la carretera federal 307, a 32 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún.
El proyecto consiste en la construcción y operación de nuevas obras de equipamiento hotelero relacionadas con la mejora del trabajo operativo del hotel Maroma, según se describe en la Manifestación de Impacto Ambiental.
De manera general se pretende la habilitación de un área de espera para proveedores en un área de aprovechamiento de 642.97 m2 la conformación de una bahía de control de acceso en una superficie de aprovechamiento de 334.43 m2; la construcción de un edificio para las actividades de mantenimiento que alojará talleres y zonas operativas de apoyo a la actividad hotelera, en un área de 3 mil 584.12 m2.
Se menciona además la instalación de una subestación eléctrica en un polígono de 89.55 m2; la construcción de un espacio destinado a la mejora de servicios en el área de tenis en una superficie de aprovechamiento de 154 m2; la conformación de un espacio denominado Chef´s Garden Experience y la construcción de un edificio para la depuración, potabilización y almacenamiento de agua.
También está prevista la construcción del Back Of the House (BOH) compuesto por edificaciones destinadas a alojar la lavandería y espacios para el uso de los colaboradores del hotel.