DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
HOLBOX.- Con las vacaciones de semana santa a la vuelta de la esquina, prestadores de servicios turísticos de Holbox, expresaron su inconformidad ante la presencia de vendedores ambulantes en sitios de atracción de la isla.
Los afectados le exigieron al alcalde Manuel Escamilla, regular a este sector, ya que aseguran que ofrecen “una mala imagen a los turistas”.
José Cruz, uno de los que han levantado la voz ante esta situación, aseguró que a las autoridades han demostrado su falta de interés sobre la imagen que se ofrece de la isla a los viajeros, ya que ellos solo se preocupan por cobrar los impuestos a los comerciantes.
Añadió que entre las zonas más afectadas por la presencia de vendedores ambulantes están la zona de playas y el parque principal.
Lugares donde suelen registrarse grandes desordenes debido a la cantidad de comerciantes y turistas que se llegan a registrar, situación que también ha provocado que el alza de reporte de robos contra los viajeros.
Por lo que el gremio reiteró su llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto y priorizar la seguridad de las personas que visitan el destino.