DE LA REDACCIÓN
grupo cantón
Cancún. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana roo, Marcy Bezaleel Pacheco dio a conocer que prevén una caída del 20% en operaciones.
Esto derivado que restaurantes de zonas como Tulum y otras partes de la entidad no han logrado repuntar tras el descenso registrado cuando finalizó la temporada veraniega.
A esto se le suman problemas como la inflación , la inseguridad, mal clima o en su momento el exceso de sargazo que afectan al gremio restaurantero.
Bezaleel Pacheco señaló que los números se mantengan así, por lo que empresarios deberán aguantar hasta que llegue la temporada de invierno, donde prevén que los niveles de operación mejoren.
En el caso de la capital del estado, mencionó que si bien se tiene una baja en operaciones, gracias a la llegada de turistas beliceños, los fines de semana los niveles de operación registran un leve repunte, por lo que poco a poco se registra una recuperación y crecimiento económico.
Por último señaló que Solidaridad será la sede del Festival de Fomento a la gastronomía que reunirá a lo más destacado de la gastronomía que ofrece la región.
La Canirac esta tratando de que el evento no sea tan oneroso para los restaurantes y negocios que quieran participar, ya que la idea es que se tenga representación de cada uno de los municipios.