DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El empresariado de Cancún urgió a las autoridades estatales y federales a reforzar la seguridad en zona turísticas, para lo cual proponen incluso la colocación de detectores de metales en los puntos de acceso a las playas para evitar el ingreso de armas que han generado sucesos como el de playa Mamita’s o los asesinatos del hotel Xcaret México.
Iván Ferrat Mancera, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, consideró que se debe hacer algo ante la sofisticación del modus operandi de la delincuencia organizada, pues en actos como los de playa Mamita’s, la acción de las corporaciones policíacas queda anulada.
“Desgraciadamente ya vimos que la delincuencia está haciendo cosas nuevas que no estaban contempladas y hay que reaccionar e implementar nuevos protocolos de seguridad, pues aunque sean ajustes de cuentas entre delincuentes, el turismo es el que se ve afectado y con ello la imagen de todo un destino”, expuso.
Apenas el pasado miércoles, el fiscal general de Q. Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, adelantó que los ataques registrados recientemente en sitios turísticos del Caribe Mexicano obligan a replantear los protocolos de seguridad en hoteles, restaurantes e incluso plazas comerciales.
Para ello anunció que buscarán una reunión con hoteleros, prestadores de servicios, autoridades municipales e integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Q. Roo para establecer esos mecanismos que permitan una mejor estancia de los turistas y de la población en general.