Paloma Wong
grupo cantón
CANCÚN. El diputado presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Julián Ricalde Magaña, consideró al ayuntamiento de Benito Juárez y a la Fiscalía de Quintana Roo como cómplices del gremio de taxistas, al permitir que los actos de violencia contra Uber llegaran hasta una alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.
“La autoridad ha sido muy paciente, muy tolertante, al grado de que si se vuelven a dar estas situaciones (violencia contra Uber y turistas) la autoridad será cómplice. Esto no puede ser la ley del más fuerte; tienen que poner orden, no pueden quedar atrapados en un discurso, tienen que actuar”, sentenció el diputado.
Ricalde Magaña aseguró que tanto la alerta de viaje emitida por el gobierno estadounidense, como las imágenes de la violencia desplegada por taxistas en contra de turistas están generando un “daño terrible” y pérdidas al destino.
“De nada sirve tanta inversión en materia de promoción turística para que la actitud de un grupo esté afectando las vías de comunicación, pues ya debieron haberse liberado órdenes de aprehensión en contra de quienes bloquearon la zona hotelera y ciertos dirigentes”.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…