DE LA REDACCIÓN
CANCÚN El presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo Francisco Fernández Millán, dio a conocer que sumarán al servicio de seguros de muelles y finanzas que operan la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) lo que permitirán tener cobertura a bajo costo en dado caso de afectaciones por un huracán.
Explicó que desde el huracán Wilma las coberturas de los seguros se dispararon para el sector porque los siniestros superan las primas de los daños, sin embargo, ahora la idea es que a través del Apiqroo puedan adquirir los seguros que dan el servicio a los muelles del estado, disminuyendo has- ta en un 50% del costo.
Explicó que la propuesta fue planteada por el director General de Apiqroo Vagner Elbiorn Vega y a más tardar el próximo mes estarán estableciendo contacto con la aseguradora e incluso les darán el nombre del ejecutivo para realizar los trámites para adquirir los seguros, que les permitirá estar protegidos contra los efectos de un huracán.
Comentó que los seguros serán individuales y cada empresario deberá pagar por sus coberturas; se trata de sumarse al servicio que reciben los muelles de Apiqroo, permitiendo con ello reducir los costos de entre un 45 a 50 por ciento dependiendo del tipo de infraestructura que tengan las marinas.
El empresario náutico señaló que esto sin duda será benéfico para el sector pues es sumamente costoso contar con una cobertura contra huracanes, pues las pólizas son rebasadas por los daños que causas estos fenómenos en los muelles, no obstante, la ley los obliga a contar con una cobertura.
Recalcó que los empresarios que conforman ese colectivo podrán adquirir el seguro, ya que será individual y cuyo costo dependerá del tipo de muelle, así como su infraestructura, es más, se espera que el próximo mes se tenga el primer contacto con la aseguradora.