PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Los tour operadores y agencias de viajes en la zona sur del estado no han registrado un repunte de sus actividades, ya que en esta temporada de verano apenas alcanzaron un incremento de entre un 15 a un 20 por ciento en el número de operaciones que realizan al día.
Alejandra Carrasco, gerente general de la agencia Sijil Viajes, dio a conocer que las repercusiones económicas entre los empresarios del ramo siguen siendo considerables, ya que a pesar de la apertura de los destinos turísticos la operatividad es baja ante el aforo permitido.
“La repercusión ha sido muy grave para la industria turística se perdió empleo, ingresos estuvimos con meses con ceros ingresos los primeros meses del confinamiento y a pesar de ello nuestra actitud es positiva nos hemos dedicado a promover los servicios que vendemos así lo han hecho las empresas turísticas” refirió la entrevistada.
Consideró que en este segundo semestre del año no se puede hablar de un repunte en la actividad turística del sur de Quintana Roo, dado que aún y cuando hoy en día existe gente que quiere salir, aun no se recupera el total de la clientela con la cual operaban previo a la pandemia de covid-19.