JESÚS VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El turismo de Cancún ha bajado en estos meses por las restricciones de los países, a causa del alto contagio de covid-19 que se presenta en la zona. Sin embargo, se tiene una gran expectativa con los vuelos que están pendientes de retomar desde Estados Unidos, Canadá y Europa.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Turismo de Quintana Roo, dijo que los esfuerzos de promoción están enfocados principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, aunque incluyen algunos europeos por el reinicio de algunos vuelos.
“También hay zonas muy puntuales de Europa a las que nos estamos dirigiendo, porque vamos a recibir un vuelo de Amsterdam, que es de KLM, que va a empezar a llegar en el mes de noviembre, así que la conexión que perdimos con los holandeses cuando desapareció la aerolínea Martinair se recupera ahora, después de muchos años…pero siempre lo fuerte estará para los países de Estados Unidos, Canadá y México.
Así mismo, Flota Ocampo señaló que regresarán vuelos provenientes de Ucrania y la aerolínea Level ampliará hasta abril sus operaciones desde España. “En un principio, Level anunció que sólo volaría en julio y agosto, luego por el éxito logrado lo extendió hasta septiembre y ahora anunció que a partir de octubre seguirá seis meses más”, dijo.
MÁS LLEGADAS
Por otra parte, desde Estados Unidos se incrementarán los vuelos para la temporada invernal. “Tendremos nuevos vuelos desde Atlanta a Cancún, de Orlando a Cozumel y de Miami hacia Chetumal”, comentó Flota Ocampo.
También manifestó la posibilidad de que Quintana Roo no asista a la feria World Travel Market en bloque mediante pues el costo del pabellón sería alto y con la incertidumbre de las restricciones en Reino Unido donde México aparece en la lista roja pues no podrían acceder y sería una inversión muy riesgosa.